11 de octubre de 2013

Réquiem por un sueño

"La experiencia de los siglos prueba que el lujo anuncia la decadencia de los imperios" Francis Bacon

Fundada en 1701 por el francés Antoine de la Mothe Cadillac, es una de las ciudades más antiguas de la región central de los Estados Unidos y la más grande en el estado de Michigan. En este breve intervalo de tiempo ha evolucionado desde un pequeño puesto de comercio de pieles de Nueva Francia a ser una potencia industrial de primer nivel y cuarta ciudad más grande de América a mediados del siglo XX, para finalmente convertirse en los inicios del siglo XXI en una ciudad fantasma.

8 de octubre de 2013

Stress

”Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia” Mahatma Gandhi

En la raíz de todas las crisis que convergen en el mundo actual se encuentra la cuestión de la superpoblación humana. Analizando individualmente cada uno de los problemas globales a que nos enfrentamos hoy en día, nos damos cuenta que son el resultado del uso de una serie de recursos finitos y no renovables del planeta por parte de una cada vez mayor cantidad de personas. El verdadero peligro que representa nuestra creciente población no son los números absolutos, sino la incapacidad de nuestro medio ambiente para hacer frente a muchos de nosotros haciendo lo que hacemos.

5 de octubre de 2013

Equilibrium

"Dos cosas contribuyen a avanzar, ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino" René Descartes

¿Es la crisis económica que sufrimos el resultado del estancamiento de la producción de petróleo, o quizás ésta se ha visto frenada a causa de la crisis económica y consecuente caída de la demanda?

3 de octubre de 2013

Punto de inflexión

"Las causas están ocultas. Los efectos son visibles para todos" Ovidio

El término "punto de inflexión" surge con frecuencia, sobre todo en las discusiones de los acontecimientos globales como el colapso financiero y el cambio climático. Un punto de inflexión se puede definir como un pequeño cambio que puede tener un gran efecto sobre el estado final de un sistema. Como en el proverbio bien conocido de la gota que colma el vaso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...